miércoles, 24 de noviembre de 2010

Autismo versus síndrome de Asperger

El autismo no es lo mismo que el síndrome de asperger. En el primero, todas las alteraciones son muy evidentes en los primeros tres años de vida. En los aspergerianos no existe evidencia de retraso cognitivo y en su gran mayoría tienen una capacidad intelectual por encima de lo normal.
El autista presenta retrasos en el lenguaje en cambio los aspergerianos tienen un vocabulario sorprendente por que es "pedante" e indaga sobre los temas de interés personal. Su interacción social no es cien porciento normal, pero con una buena terapia de interacción puede llegar a ser capaz de exponer sus ideas en público.
Características que presenta un asperger: Buena memoria de repetición sobre aquello temas que más les interesa, son detallistas pero el problema que padecen es que les cuesta integrar u compartir esa información.
El síndrome de asperger se diagnostica en las etapas de la adolescencia o más tarde, pero sus padres se dan cuenta que sus hijos son diferente a temprana edad...
Un Estudio realizado por el Dr Simon Beron-Cohen, experto en autismo, da a conocer que Issac Newton y Albert Einstein padecían del síndrome de asperger.
Expertos consultados por “ELMUNDOSALUD.COM” advierten que, aunque las personas que padecen esta alteración pueden alcanzar metas académicas muy elevadas.

Por: Marco González. Estudiante de 4to semestre psicopedagogía AIEP.


Para más información: http://www.psicopedagogia.com/asperger

No hay comentarios:

Publicar un comentario