martes, 23 de noviembre de 2010

Rol del Psicopedagogo

El psicopedagogo es un profesional capacitado para seleccionar, graduar y estructurar estrategias de intervención, en la atención de sujetos que presenten necesidades educativas especiales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Además se trabaja con aquellos sujetos que pese a tener una capacidad adecuada para adquirir aprendizajes, no rinden según lo esperado para su edad o grupo curso.
El psicopedagogo también cumple con la función de diagnosticar, prevenir, reeducar e intervenir dificultades de aprendizaje en las áreas de lectura, escritura y cálculo; además de diseñar cambios e innovaciones por medio de adaptaciones curriculares para orientar, apoyar y guiar casos específicos que requieran de éste apoyo.
Y recordar la importancia de utilizar técnicas y tecnologías psicopedagógicas para potenciar los aprendizajes a cualquier edad y solucionar problemas derivados de los trastornos de aprendizaje.

Bueno compañeros, no podemos olvidar el propósito de nuestra carrera que es ayudar todas las personas que lo requieran y claramente ese es el rol que nos compete. Y recuerden que no somos ayudantes de los docentes, sino tenemos que colaborar junto con ellos.

Se despide atte. Constanza Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario