martes, 23 de noviembre de 2010

Una mirada psicopedagógica de la Tercera Edad

Estimados compañeros:
Cuando hablamos de mejorar, proveer capacidades y estrategias para desarrollar  el Aprendizaje, destinamos nuestros conocimientos mayoritariamente a los niños, jóvenes y en algunos casos a los adultos. Pero ¿qué pasa  con la gente de la Tercera Edad? ¿Es que solo porque ya son mayores no debemos prestarle atención?
La vejez es una etapa que se caracteriza por estar en constantes cambios, tales como físicos, emocionales e intelectuales. A esto se le suma que la mayoría vive solo, algunos en parejas, otros en acilos y pocos son los que viven con sus hijos.  Entonces, ¿no debemos poner mayor énfasis en ellos? ¿A caso los cambios mencionados no son dignos de ser observados y proponer estrategias que los ayuden? Creo que todos contestaremos afirmativamente.
Por ello, propongo valorar más a estas personas, no dejarlas de lado y como psicopedagogos proporcionar al anciano estrategias que lo ayuden en la nueva etapa que están pasando.
Para que conozcan y se informe más del tema, visiten el siguiente link:

Gisella Calonge Cancino

1 comentario:

  1. Claro! a esto le llamamos "mantención cognitiva" y los psicopedagogos estamos capacitados en su totalidad para proveer a los ancianos estrategias que mejoren su vejez!
    Felicidades por el intensivo a abrir espacios de intervención psicopedagógica!

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